sábado, 1 de enero de 2011

Creacion de Tablas en Word 2007

En general las tablas son:
Las tablas son una herramienta que permite agrupar información en una estructura de filas y columnas. Estas filas y columnas forman cuadros llamados celdas. En una tabla, el texto se ajusta automáticamente dentro de cada celda de la tabla, de tal forma que se puede agregar o borrar texto fácilmente sin que afecte a la organización del resto de las filas o columnas.
Creacion de tablas
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla máscompleja.

UTILIZAR EL MENÚ TABLA
Haga clic donde desee insertar una tabla.
En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.




UTILIZAR EL COMANDO INSERTAR TABLA
El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.
Se hace clic donde se desea insertar una tabla.
En el grupo Tablas de la ficha Insertar, se hace clic en Tabla y, a continuación, en Insertar tabla.
En Tamaño de la tabla, se escribe el número de columnas y filas.
En Autoajuste, se elije las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla.




CARACTERISIICAS DE LAS TABLAS
La herramienta de tablas de Word permite modificar muchas características de una tabla, como son: ancho de columnas, añadir o borrar filas o columnas, dar formatos a los caracteres, alinear el contenido, utilizar bordes o sombreados, etc.


Edición de tablas
Puede crear una tabla dibujando las filas y columnas que desee o convirtiendo texto en una tabla.
DIBUJAR UNA TABLA
Se puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que tengan un número variable de columnas por fila.
Se pone clic en el lugar en que desee crear la tabla.
En el grupo Tablas de la ficha Insertar, se hace clic en Tabla y, a continuación, en Dibujar tabla.

El puntero se convierte en un lápiz.
Para definir los límites exteriores de la tabla, se dibuja un rectángulo. A continuación, se dibujan las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
Para dibujar tablas
Para borrar una línea o bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, dentro del grupo Dibujar bordes, se hace  clic en Borrador.
Se pone clic en la línea que desee borrar. Si desea borrar toda la tabla, vea Eliminar una tabla o borrar su contenido.
Una vez dibujada la tabla, se hace clic en una celda y comienza a escribir o insertar un gráfico.

Cibergrafia
http://office.microsoft.com/es-hn/word-help/insertar-o-crear-tablas-HA010034300.aspx
http://www.scribd.com/doc/21999/Creacion-de-tablas-de-contenido-en-Word#outer_page_15.

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